Luis Arturo González Yáñez

Título:                  Tierras
Técnica:              Monotipo
Medidas:             62cm. x 88cm.
Descripción:       En grabado, se llama monotipo a una impresión única, sin que se produzcan más ejemplares iguales. Este tipo de grabado cotizado por los coleccionistas, porque se entiende que el artista ha acometido todo el proceso técnico para obtener una sola obra, cuando lo común en grabados es producir múltiples ejemplares.
Se denomina monotipo no sólo al ejemplar único (tras el cual la plancha se destruye), sino a aquellas impresiones que, por uso de tintas distintas u otras modificaciones, son pruebas únicas o diferenciadas respecto de la edición principal. Así ocurre cuando el artista prueba la plancha con un nuevo color, o sobre un soporte distinto al habitual.

Luis Arturo González Yáñez
Luis Glez

Contacto: seriluis@hotmail.com

Diseñador en dibujo y arte publicitario. Ha realizado más de 40 exposiciones colectivas y 18 individuales a nivel nacional e internacional. Con su obra ha sido en dos ocasiones seleccionado por CONACULTA para representar al Estado de Quintana Roo en catálogos de Artistas Destacados (Frontera sur 2000 y El Sureste y su Diversidad Plástica 2007). Dentro de la docencia lleva laborando 23 años en Casa de la Cultura de Cancún donde con sus alumnos ha obtenido innumerables premios de los que destacan 4 en el 2008 . Premios como en primer lugar en bienales y muestras de artes en Cancún. A su vez también se desempeña como Museógrafo y Curador de la Casa de la Cultura de Cancún.

Su obra a estado expuesta en recintos importantes de la República Mexicana como el Museo de la Cultura Maya, Museo de la Isla de Cozumel, Museo Macay en Mérida Yucatán, Museo de Arte Contemporáneo en la Cd. de Puebla, Museo Maya Cancún entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario