Moreno Miele

Título:                 Fragmentos de Sueños en el Salón
Técnica:              Tinta china, lápiz y acuarela
Medidas:             32cm. x 80cm.
Descripción:       Visión metafísica con intención de abrir y profundizar la mirada, muy restringida por el sobre uso de los artefactos tecnológicos de hoy.

Moreno Miele



En mis cuadros, principalmente busco crear escenas en el paisaje en estilo realista con variaciones dependiendo del tema del cuadro, a veces algo impresionista otras con matices surrealistas-simbólicos-metafísicos. Dado mi continuo contacto con lugares a la orilla del mar o lagos, antes en Italia (Mar Adriático, Lago de Garda) y desde 1997 aquí en Cancún, en muchas de mis obras hay agua, y elementos relacionados, con significados a veces simbólicos: mar = infinito naturaleza al estado puro, barcos = vínculo y medio entre nosotros el océano y más. Busco en el lienzo un equilibrio posible entre los elementos, la naturaleza y el hombre, el paisaje y la arquitectura, deseo y esperanza que también lo haya en la vida real. Mi sentido del paisaje, creo es permeado de una especie de neo romanticismo del tercer milenio, y junto con mis raíces italianas lo debo también a los muchos cambios de lugar y pueblos en la niñez y también a mi parcial sordera que me obliga a observar y reflexionar, más al no poder escuchar normalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario