Prólogo

La respuesta a la convocatoria para esta Muestra de Artes Visuales, Especialidad: Gráfica es consistente, generosa y de calidad. Transparenta exigencia y autocrítica capaz de contener en un espacio reducido, lenguajes, riqueza viva de trazos y composiciones, sencillas unas, complejas otras, logradas en su mayoría. Visiones transformadas, contrapuntos de signos, mitos y realidades que sorprenden y gratifican por el talento y la técnica -de buena a magnífica en casi todos los participantes-. Desde la modernidad hasta la resistencia a ella, entre el misterio y la fascinación, la mirada incluyente puede irse de frente hasta lo que no se esfuma, lo que permanece sin temores ni condicionamientos, con la fe de quien no busca la trascendencia, pero trasciende.
Enhorabuena por este paso firme que augura otros mejores.
Cancún, 5 de abril de 2015.

Rocío Álvarez de Carvajal*



* Rocío participa en el Proyecto Cancún desde sus etapas iniciales y junto con amigos pioneros de aquellas épocas, abren espacios para muy diversas actividades culturales.
 Como Directora de Orbe, Galerías de Arte, y con la participación de Avante, A. C. Y FONAPAS, convocan la Primera Muestra de Artes Plásticas de Cancún, en 1981-82. Con Cruz Roja Mexicana coordinó Subastas de Arte ofreciendo obra de los mejores artistas contemporáneos de México. Su contribución al arte y a la vida cultural de Cancún es incuestionable y forma parte de la joven historia de nuestra Ciudad y del Estado de Quintana Roo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario